Se ha publicado un nuevo subestudio del PARADIGM-HF, que analizó la eficacia de Sacubitrilo/Valsartán frente a Enalapril en función de algunos aspectos del tratamiento que llevaba el paciente previamente.


Eficacia de Sacubitrilo/Valsartán en función del tratamiento previo

Se analizó la toma previa de betabloqueantes, antagonistas del receptor mineralcorticoide, digital y diuréticos, el implante previo de desfibrilador, la dosis de betabloqueantes (porcentaje de la dosis máxima objetivo) y la revascularización percutánea previa. Según este subanálisis, la superioridad de Sacubitrilo/Valsartán frente a Enalapril se mantuvo independientemente de los parámetros analizados.


Referencias:

  1. Circ Heart Fail. Effects of Sacubitril/Valsartan in the PARADIGM-HF Trial (Prospective Comparison of ARNI with ACEI to Determine Impact on Global Mortality and Morbidity in Heart Failure) According to Background Therapy.

Comentario del Dr. Alberto Esteban Fernández

Dr. Alberto Esteban Fernández

Cardiólogo en la Unidad de Insuficiencia cardiaca del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Especialista en Cardiología por la Clínica Universidad de Navarra, completando su formación en el Hospital 12 de Octubre de Madrid y en el Golden Jubilee National Hospital de Glasgow. Máster en Nutrición y Alimentación. Máster en Metodología de la investigación en Ciencias de la Salud. Ex miembro del Comité de residentes de la SEC. Licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid. Twitter: @doctorchecho

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido