Uno de los puntos clave de la prescripción del Sacubitril-Valsartan es que debe administrarse a pacientes estables que persisten sintomáticos a pesar del tratamiento estándar, siempre que hayan tolerado un IECA.


¿Varía la eficacia de Sacubitril-Valsartan en función de la existencia de descompensación previa?

Este subestudio del PARADIGM-HF evalúa la importancia de la descompensación previa en la eficacia de Sacubitril-Valsartan. Según los resultados de este trabajo, y como era de esperar, los pacientes que han tenido recientemente una descompensación de insuficiencia cardiaca que requiere hospitalización tienen mayor riesgo de eventos cardiovasculares (muerte cardiovascular o re-hospitalización por insuficiencia cardiaca), con respecto a los que nunca han ingresado. Con respecto a Sacubitril-Valsartan, el beneficio no difiere en función de la existencia de hospitalizaciones previas o el tiempo desde el último ingreso.


Referencias:

  1. JCHF. Efficacy of Sacubitril/Valsartan Relative to a Prior Decompensation. The PARADIGM-HF Trial.

Comentario del Dr. Alberto Esteban Fernández

Dr. Alberto Esteban Fernández

Cardiólogo en la Unidad de Insuficiencia cardiaca del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Especialista en Cardiología por la Clínica Universidad de Navarra, completando su formación en el Hospital 12 de Octubre de Madrid y en el Golden Jubilee National Hospital de Glasgow. Máster en Nutrición y Alimentación. Máster en Metodología de la investigación en Ciencias de la Salud. Ex miembro del Comité de residentes de la SEC. Licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid. Twitter: @doctorchecho

Otros contenidos Sacubitrilo/valsartán

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido