Sacubitrilo/valsartán ha demostrado un eficaz efecto antihipertensivo y de protección cardiaca en la población general. En este estudio se analiza de forma prospectiva el efecto y la seguridad de sacubitrilo/valsartán sobre la hipertensión arterial resistente y el trabajo miocárdico en pacientes en hemodiálisis.

Los pacientes incluidos presentaban hipertensión arterial resistente durante más de 6 meses. Inicialmente, se indicó a los participantes que tomaran sacubitrilo/valsartán 50 mg dos veces al día, para posteriormente aumentar la dosis de forma gradual hasta 100 mg dos veces al día.

El tratamiento con sacubitrilo/valsartán redujo de forma significativa la PA sistólica media sentado y la media de la diastólica sentado (-20,7 y -8,3 mm Hg, respectivamente). El NT-proBNP se redujo significativamente en la semana 4, haciéndose aún más notable el descenso en la semana 12. El índice de trabajo miocárdico global fue mayor en la semana 12 en comparación con el valor inicial (p = 0,026). La calidad de vida y la fatiga mejoraron significativamente en la semana 12 en comparación con el valor inicial. Todo ello, sin observar eventos adversos graves.

En conclusión, sacubitrilo/valsartán controló de manera segura y eficaz la hipertensión arterial resistente, y mejoró el trabajo miocárdico y la calidad de vida de los pacientes en hemodiálisis.

 

Referencias:

  1. J Clin Hypertens (Greenwich). Effects of Sacubitril/Valsartan on resistant hypertension and myocardial work in hemodialysis patients.

Otros contenidos Sacubitrilo/valsartán

Contenidos relacionados Sacubitrilo/valsartán

Selección de Artículos

Actualidad en CardioTeca

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido