Es conocido que el estudio PARADIGM-HF, publicado en New England en 2014, demostró que en pacientes con insuficiencia cardiaca y disfunción ventricular, Sacubitril-Valsartan reducía la mortalidad y los reingresos por insuficiencia cardiaca con respecto a Enalapril.


Influencia de la fracción de eyección en la eficacia de Sacubitril-Valsartan

Posteriormente, varios subestudios demostraron que este efecto se mantenía independientemente de la edad y que reducía tanto la muerte por progresión de insuficiencia cardiaca como la muerte arrítmica.

Este subestudio del PARADIGM-HF analiza la importancia de la fracción de eyección en la aparición de eventos y en la eficacia de Sacubitril-Valsartan. Se demostró que la fracción de eyección era un predictor independiente de mortalidad, y que la efectividad del fármaco se mantenía en todo el espectro de la fracción de eyección (siempre hablando de la disfunción sistólica).


Referencias:

  1. Circ Heart Fail. Influence of Ejection Fraction on Outcomes and Efficacy of Sacubitril/Valsartan (LCZ696) in Heart Failure with Reduced Ejection Fraction: The Prospective Comparison of ARNI with ACEI to Determine Impact on Global Mortality and Morbidity in Heart Failure (PARADIGM-HF) Trial.

Comentario del Dr. Alberto Esteban Fernández

Dr. Alberto Esteban Fernández

Cardiólogo en la Unidad de Insuficiencia cardiaca del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Especialista en Cardiología por la Clínica Universidad de Navarra, completando su formación en el Hospital 12 de Octubre de Madrid y en el Golden Jubilee National Hospital de Glasgow. Máster en Nutrición y Alimentación. Máster en Metodología de la investigación en Ciencias de la Salud. Ex miembro del Comité de residentes de la SEC. Licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid. Twitter: @doctorchecho

Lo último en CardioTeca

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Aula de Electrocardiografía

Aula de Electrocardiografía

¡Súmate cada semana al debate de un nuevo ECG!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido