Iniciativa Guardians For Health: cómo mejorar el cumplimiento de las recomendaciones en la DM2

La diabetes tipo 2 es una de las emergencias sanitarias de más rápido crecimiento del siglo XXI, en parte debido a su asociación con la enfermedad cardiovascular y renal. Se ha demostrado que la aplicación con éxito de directrices basadas en la evidencia para el tratamiento de pacientes con diabetes y prediabetes mejora los resultados de los pacientes al controlar los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular y renal.

Las recomendaciones incluyen la introducción temprana de ajustes en el estilo de vida, con el apoyo de herramientas farmacológicas. A pesar de la disponibilidad de directrices basadas en pruebas y actualizadas periódicamente, su aplicación en la práctica clínica es escasa. Como consecuencia, las personas con diabetes tipo 2 no reciben una atención clínica óptima. Mejorar el cumplimiento de las directrices tiene el potencial de mejorar la calidad de vida y la longevidad de los pacientes con diabetes tipo 2.

En este artículo se presenta Guardians For Health, una iniciativa mundial que pretende mejorar el cumplimiento de las directrices simplificando la gestión de los pacientes y fomentando su participación en la aplicación de las directrices para la diabetes tipo 2. Guardians For Health cuenta con el apoyo de una comunidad mundial de implementadores, con herramientas para apoyar la toma de decisiones y la garantía de calidad. A través de un mejor cumplimiento de las directrices, Guardians For Health espera alcanzar su visión de "detener la mortalidad prematura reduciendo las complicaciones cardiovasculares y renales en las personas con diabetes de tipo 2".

Referencias:

  1. Diabetes Ther. - Guardians For Health: A Practical Approach to Improving Quality of Life and Longevity in People with Type 2 Diabetes

Servicios y Gestión de Proyectos - Trabaja con CardioTeca

Formación

Formación

Cursos online, con certificado de asistencia y acreditados. Formación cuándo y cómo quieras.
Patrocinio

Patrocinio

Acuerdos de colaboración o esponsorización de acciones y proyectos.
Ediciones

Ediciones

eBooks con depósito legal e ISBN, PDF navegables, infografías, pósters, publicaciones digitales.