La triple terapia antitrombótica (anticoagulante y antiagregantes plaquetarios) es esencial para la prevención de eventos isquémicos en pacientes con fibrilación auricular y síndrome coronario agudo o sometidos a una intervención coronaria percutánea. Debido al riesgo de sangrado, la duración óptima de la triple terapia antitrombótica no está clara.

Metanálisis de todos los ensayos controlados aleatorizados para determinar la duración óptima de la triple terapia antitrombótica para pacientes con fibrilación auricular y síndrome coronario agudo o sometidos a una intervención coronaria percutánea. Se comparan los resultados isquémicos y hemorrágicos para cuatro duraciones diferentes de triple terapia antitrombótica.

Como conclusión, la triple terapia antitrombótica a largo plazo puede ser razonable para los pacientes con alto riesgo de trombosis del stent. Sin embargo, la triple terapia antitrombótica a corto plazo se asocia con menos complicaciones hemorrágicas y no hay diferencias significativas en la mayoría de los eventos isquémicos a lo largo de la duración del tratamiento. Por lo tanto, la triple terapia antitrombótica a corto plazo debe ser la estrategia predeterminada a menos que exista un alto riesgo de trombosis del stent que justifique una prolongación adecuada de la duración de la triple terapia antitrombótica.

 

¿Quieres participar en el Blog de CardioTeca.com?

Únete a nuestros cientos de comentaristas científicos

Quiero Participar

Otros contenidos Síndrome Coronario Agudo

Selección de Artículos

Actualidad en CardioTeca

Descubre nuestros Centros de Recursos:

Artículos, vídeos, diapositivas...

Biomarcadores »

Sacubitrilo/valsartán »

Empagliflozina »

Semaglutide »

Ciclosilicato de Sodio y Zirconio »

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido