La miocardiopatía arritmogénica del ventrículo derecho es una enfermedad del miocardio hereditaria asociada a arritmias ventriculares, insuficiencia cardiaca y muerte cardíaca súbita en la edad adulta temprana. Las imágenes multimodales son un componente central en su diagnóstico y evaluación.
Los criterios diagnósticos actuales incluyen parámetros de ecocardiografía y resonancia magnética cardiaca, entre los cuales se encuentran las anomalías estructurales y dilatación del ventrículo derecho, alteraciones en el tracto de salida y la disfunción del ventrículo derecho como características de la miocardiopatía arritmogénica del ventrículo derecho. La ecocardiografía es casi siempre la técnica de evaluación inicial. La ecocardiografía tridimensional permite ampliar la evaluación estructural y funcional de la miocardiopatía arritmogénica del ventrículo derecho. La resonancia magnética cardiaca también es una técnica esencial en la evaluación.
En esta revisión se pone de manifiesto la importancia pronóstica de las imágenes multimodales, incluido el valor complementario de la tomografía computarizada multidetector y la imagen nuclear.