Se acaban de publicar en JAMA los resultados del estudio en fase II sobre Vericiguat, un estimulador soluble de la guanilato ciclasa, en pacientes con insuficiencia cardiaca y disfunción ventricular, frente a placebo.
Los resultados del estudio mostraron que tras 12 semanas Vericiguat no producía cambios significativos en los niveles de NT-proBNP, aunque no se reportaron efectos adversos significativos. Por tanto, futuros estudios tendrán que determinar la dosis necesaria de este fármaco que tenga impacto clínicos sin efectos secundarios relevantes.
Referencias:
Comentario del Dr. Alberto Esteban Fernández
Cardiólogo en la Unidad de Insuficiencia cardiaca del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Especialista en Cardiología por la Clínica Universidad de Navarra, completando su formación en el Hospital 12 de Octubre de Madrid y en el Golden Jubilee National Hospital de Glasgow. Máster en Nutrición y Alimentación. Máster en Metodología de la investigación en Ciencias de la Salud. Ex miembro del Comité de residentes de la SEC. Licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid. Twitter: @doctorchecho