Recientemente se ha publicado en la web del American College of Cardiology esta excelente revisión sobre el uso de los betabloqueantes en el contexto del síndrome coronario agudo y, especialmente, la evidencia sobre su continuidad tras el mismo.


¿Cuánto tiempo se deben mantener los betabloqueantes tras un infarto?

La conclusión de la revisión es que los betabloqueantes deben continuarse a largo plazo en pacientes con disfunción ventricular. En aquellos con función conservada, la evidencia soporta su uso a corto plazo para el control de la angina y reducir el riesgo de re-infarto, pero hay más dudas sobre su empleo a largo plazo.


Referencias:

  1. American College of Cardiology. How Long Should We Continue Beta-Blockers After MI?

Comentario del Dr. Alberto Esteban Fernández

Dr. Alberto Esteban Fernández

Cardiólogo en la Unidad de Insuficiencia cardiaca del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Especialista en Cardiología por la Clínica Universidad de Navarra, completando su formación en el Hospital 12 de Octubre de Madrid y en el Golden Jubilee National Hospital de Glasgow. Máster en Nutrición y Alimentación. Máster en Metodología de la investigación en Ciencias de la Salud. Ex miembro del Comité de residentes de la SEC. Licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid. Twitter: @doctorchecho

Otros contenidos Síndrome Coronario Agudo

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido