Consejos basados en la evidencia sobre modificaciones nutricionales para reducir la aterosclerosis

A pesar de los numerosos avances en todos los ámbitos de la atención cardiovascular, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en Estados Unidos. Existen pruebas convincentes de que las intervenciones para mejorar la dieta son eficaces en la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Esta declaración de práctica clínica destaca la importancia de los patrones dietéticos basados en la evidencia en la prevención de la enfermedad cardiovascular aterosclerótica y los factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular aterosclerótica, como la hiperlipidemia, la hipertensión, la diabetes y la obesidad.

Una dieta en la que predominen las frutas, las verduras, las legumbres, los frutos secos, las semillas, las proteínas vegetales y el pescado graso es óptima para la prevención de la enfermedad cardiovascular aterosclerótica. Consumir más cantidad de estos alimentos y reducir al mismo tiempo el consumo de alimentos con grasas saturadas, colesterol dietético, sal, cereales refinados y alimentos ultraprocesados son los componentes comunes de un patrón dietético saludable.

Se discuten las recomendaciones dietéticas para poblaciones especiales, incluyendo la pediatría, las personas mayores, y la nutrición y los determinantes sociales de la salud para la prevención de la enfermedad cardiovascular aterosclerótica.

Referencias:

  1. Am J Prev Cardiol. - Practical, Evidence-Based Approaches to Nutritional Modifications to Reduce Atherosclerotic Cardiovascular Disease: An American Society For Preventive Cardiology Clinical Practice Statement
Colabora con CardioTeca
¿Quieres escribir en el Blog?
Únete a nuestros cientos de colaboradores científicos. Gana visibilidad y participa.

Servicios y Gestión de Proyectos - Trabaja con CardioTeca

Formación

Formación

Cursos online, con certificado de asistencia y acreditados. Formación cuándo y cómo quieras.
Patrocinio

Patrocinio

Acuerdos de colaboración o esponsorización de acciones y proyectos.
Ediciones

Ediciones

eBooks con depósito legal e ISBN, PDF navegables, infografías, pósters, publicaciones digitales.