¿Cómo se puede personalizar el ejercicio para optimizar el control de la presión arterial? Alrededor del 25 % de los infartos en Europa ya se atribuyen a la hipertensión y para el 2025 hasta el 60 % de la población tendrá hipertensión. La inactividad física ha contribuido al aumento de la prevalencia de la hipertensión. Los pacientes físicamente activos logran disminuir el riesgo de accidente cerebrovascular, infarto de miocardio y mortalidad cardiovascular. Para ello se recomienda incrementar la actividad aeróbica, pero las respuestas fisiológicas no son homogéneas en los diferentes niveles de presión arterial.

El presente documento europeo de consenso considera 34 metanálisis sobre los efectos reductores de la presión arterial del entrenamiento de resistencia aeróbica, el entrenamiento de resistencia dinámica y el entrenamiento de resistencia isométrica en pacientes con hipertensión, presión arterial normal-alta e individuos con presión arterial normal.

Como resultado del estudio se puede recomendar un tipo de ejercicio adecuado al nivel inicial de presión arterial. Bienvenida la prescripción personalizada de ejercicio para la prevención y el tratamiento de la hipertensión arterial.

 

¿Quieres participar en el Blog de CardioTeca.com?

Únete a nuestros cientos de comentaristas científicos

Quiero Participar

Otros contenidos Prevención Cardiovascular

Selección de Artículos

Actualidad en CardioTeca

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido