PHEDU.live combina entrevistas con los expertos y debates en línea para comprender cómo los avances recientes pueden conducir a mejoras en la atención al paciente. El próximo lunes 30 de septiembre tendrá lugar el 4º webinar en vivo e interactivo sobre: “Cómo y cuándo iniciar la triple terapia: Consejos prácticos” en español, de 19:00 a 19:45 CET.

En el primer webinar, emitido el 14 de mayo, los Dres. Nazzareno Galiè y Sean Gaine presentaron “Updates in PAH managementes: insights from the 6th WSPH”, y en el segundo webinar, del 9 de julio, junto con los Drs. Nick Kim y Vallerie McLaughlin presentaron “PAH in 2019 & beyond: Sharing experiences & real-world data”. Os invitamos a participar en el tercer webinar PHEdu.Live: “PAH in practice: Putting patients first” que se realizará el próximo 17 de septiembre.

Consumo de Sal: 3-6 gramos al día, malo tanto más como menos

Un análisis de más de 100.000 sujetos del estudio PURE (Prospective Urban Rural Epidemiology) vuelve a llevar a la primera línea de debate cuáles deben ser los niveles de sodio diarios que debemos consumir. Según este estudio, tanto los niveles bajos como elevados de sodio ingeridos en la dieta se asocian con un riesgo mayor de eventos cardiovasculares en individuos con y sin hipertensión arterial

Estudio SYMPLICITY HTN-3: Denervación renal cuestionada

El estudio clínico fase 3 sobre denervación renal SYMPLICITY HTN-3, para el tratamiento de la hipertensión resistente, no logró alcanzar su punto final primario de eficacia, según un comunicado difundido por Medtronic del que se han hecho eco varios medios de comunicación

Altos niveles de sodio en medicamentos efervescentes: ¿Un peligro para la salud?

Las formulaciones efervescentes para ciertos fármacos, vitaminas, etc., son ampliamente consumidos por la población. Sin embargo, algunas de sus características podrían hacerlos deletéreos, según señala un reciente estudio publicado en BMJ.

En ancianos con insuficiencia renal un control demasiado estricto de la tensión arterial puede ser perjudicial

En pacientes ancianos con insuficiencia renal crónica que tienen una tensión arterial sistólica por encima de la normalidad y una tensión diastólica controlada, los esfuerzos por llevar la tensión sistólica a los estándares marcados por las guías podrían aumentar la mortalidad.

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido