Comisión The Lancet sobre mujer y enfermedad cardiovascular: objetivo 2030

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte entre las mujeres. Décadas de campañas populares han contribuido a concienciar sobre el impacto de las enfermedades cardiovasculares en las mujeres, y se han impulsado cambios positivos que afectan a las mujeres y a su salud. A pesar de estos esfuerzos, en la última década se ha producido un estancamiento en la reducción general de la carga de enfermedades cardiovasculares para las mujeres.

Las enfermedades cardiovasculares en las mujeres siguen estando poco estudiadas, poco reconocidas, poco diagnosticadas y poco tratadas. Esta Comisión resume los datos existentes e identifica las lagunas de conocimiento en materia de investigación, prevención, tratamiento y acceso de las mujeres a la atención sanitaria.

Se han generado recomendaciones de un equipo internacional de expertos y líderes en este campo con el claro objetivo de reducir la carga mundial de enfermedades cardiovasculares en las mujeres para 2030. Esta Comisión representa el primer esfuerzo de este tipo para conectar a las partes interesadas, despertar la conciencia mundial sobre las disparidades relacionadas con el sexo y el género en las enfermedades cardiovasculares y proporcionar un trampolín para futuras investigaciones.

Referencias:

  1. Lancet. - The Lancet women and cardiovascular disease Commission: reducing the global burden by 2030
Colabora con CardioTeca
¿Quieres escribir en el Blog?
Únete a nuestros cientos de colaboradores científicos. Gana visibilidad y participa.

Servicios y Gestión de Proyectos - Trabaja con CardioTeca

Formación

Formación

Cursos online, con certificado de asistencia y acreditados. Formación cuándo y cómo quieras.
Patrocinio

Patrocinio

Acuerdos de colaboración o esponsorización de acciones y proyectos.
Ediciones

Ediciones

eBooks con depósito legal e ISBN, PDF navegables, infografías, pósters, publicaciones digitales.