En noviembre conocimos en el congreso de la AHA los resultados principales del estudio EMPULSE con Empagliflozina en pacientes con insuficiencia cardiaca aguda.

Se acaba de publicar el estudio completo para su lectura y análisis en profundidad, en el que recordemos se evalúa empagliflozina 10 mg en 530 pacientes con insuficiencia cardiaca aguda independientemente de la fracción de eyección, con o sin diabetes mellitus.

Se observa un beneficio neto a favor de empagliflozina del 36% (incluyendo mortalidad total, número de hospitalizaciones por insuficiencia cardiaca, tiempo hasta hospitalización por insuficiencia cardiaca y calidad de vida por el test KCCQ-TSS) a los 90 días. El fármaco se inició entre las 24 horas y los 5 primeros días del ingreso, y se trató tanto a pacientes con insuficiencia cardiaca descompensada (2/3) como a pacientes de novo (1/3).

 

Referencias:

  1. Nature Medicine. The SGLT2 inhibitor empagliflozin in patients hospitalized for acute heart failure: a multinational randomized trial.

Otros contenidos Empagliflozina

Contenidos relacionados Empagliflozina

Selección de Artículos

Actualidad en CardioTeca

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido