Las tasas de mortalidad por shock cardiogénico siguen siendo altas a pesar de los avances significativos en la medicina cardiovascular y la aceptación generalizada de los sistemas mecánicos de apoyo circulatorio. A excepción de la angiografía invasiva precoz y la intervención coronaria percutánea de la arteria relacionada con el infarto, las medidas terapéuticas más utilizadas se basan en evidencia de baja calidad.

La parte 1 de esta revisión define el shock cardiogénico y analiza las estrategias de tratamiento actuales. Además, nos muestra el conocimiento actual sobre los mecanismos básicos en la fisiopatología del shock cardiogénico, centrándose en la inflamación y las alteraciones microvasculares, que en última instancia pueden traducirse en enfoques diagnósticos o terapéuticos para mejorar el resultado de nuestros pacientes.

La parte 2 de esta revisión resume el estado actual de la investigación de biomarcadores en la estratificación del riesgo y la orientación terapéutica. Se están realizando varios ensayos controlados aleatorizados de gran tamaño, lo que brinda una gran oportunidad para estudiar a los pacientes contemporáneos con shock cardiogénico.

 

¿Quieres participar en el Blog de CardioTeca.com?

Únete a nuestros cientos de comentaristas científicos

Quiero Participar

Otros contenidos Insuficiencia Cardiaca

Novedades en el tratamiento - Insuficiencia Cardiaca

Selección de Artículos

Actualidad en CardioTeca

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido