Dejado de publicar

Los pacientes con insuficiencia cardíaca con fracción de eyección reducida y presión arterial sistólica baja tienen alta mortalidad, hospitalizaciones recurrentes y toleran mal el tratamiento médico con beneficio pronóstico. Omecamtiv mecarbil puede ser particularmente útil en estos pacientes. Este estudio examinó su eficacia y tolerabilidad en pacientes con PAS ≤100 mmHg incluidos en el estudio GALACTIC-HF.

GALACTIC-HF incluyó pacientes con presión arterial sistólica inicial ≥85 mmHg con un objetivo primario de tiempo hasta la muerte cardiovascular o el primer evento de insuficiencia cardíaca. En este análisis, los pacientes se dividieron según su PAS inicial (≤100 mmHg versus >100 mmHg). El resultado primario ocurrió en 715 (48,5%) y 2.415 (35,7%) pacientes con presión arterial sistólica ≤100 mmHg y >100 mmHg, respectivamente. Los pacientes con PAS más baja tenían un mayor riesgo de resultados adversos. Omecamtiv mecarbil, en comparación con el placebo, fue más eficaz para reducir el criterio principal de valoración compuesto en pacientes con presión arterial sistólica ≤100 mmHg (HR, 0,81; IC 95%, 0,70-0,94) en comparación con aquellos con presión arterial sistólica >100 mmHg (HR, 0,95; IC 95%, 0,88-1,03; p para la interacción = 0,051).

En ambos grupos, omecamtiv mecarbil no cambió los valores de presión arterial sistólica durante la duración del estudio.

 

¿Quieres participar en el Blog de CardioTeca.com?

Únete a nuestros cientos de comentaristas científicos

Quiero Participar

Otros contenidos Insuficiencia Cardiaca

Novedades en el tratamiento - Insuficiencia Cardiaca

Selección de Artículos

Actualidad en CardioTeca

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido