Tratamiento de la estenosis aórtica en pacientes con fractura aguda de cadera

El tratamiento de la estenosis aórtica grave ha evolucionado rápidamente con la llegada de las intervenciones cardiacas estructurales mínimamente invasivas. La sustitución valvular aórtica transcatéter ha permitido a los pacientes someterse a un tratamiento definitivo de la estenosis aórtica grave, con tasas de recuperación más rápidas que con la cirugía valvular.

No es infrecuente que los pacientes sean ingresados/diagnosticados de estenosis aórtica grave tras una caída asociada a una fractura de cadera. Aunque la cirugía ortopédica urgente es clave para reducir la discapacidad y la mortalidad, el estenosis aórtica grave no tratado aumenta el riesgo perioperatorio e impide la recuperación física.

No hay consenso sobre cuál es la mejor estrategia, si la corrección de la cadera bajo monitorización hemodinámica seguida de sustitución valvular o la valvuloplastia aórtica preoperatoria con balón para permitir la cirugía de fractura de cadera seguida de sustitución valvular. Sin embargo, la sustitución valvular aórtica transcatéter minimalista preoperatoria puede representar una estrategia atractiva para pacientes seleccionados.

Proporcionamos una vía de tratamiento que hace hincapié en un enfoque multidisciplinario precoz para optimizar el tiempo para la cirugía de cadera con el fin de mejorar los resultados ortopédicos y cardiovasculares en pacientes que presentan fractura de cadera.

Referencias:

  1. JACC Adv. - Aortic Stenosis Management in Patients With Acute Hip Fracture
Colabora con CardioTeca
¿Quieres escribir en el Blog?
Únete a nuestros cientos de colaboradores científicos. Gana visibilidad y participa.

Servicios y Gestión de Proyectos - Trabaja con CardioTeca

Formación

Formación

Cursos online, con certificado de asistencia y acreditados. Formación cuándo y cómo quieras.
Patrocinio

Patrocinio

Acuerdos de colaboración o esponsorización de acciones y proyectos.
Ediciones

Ediciones

eBooks con depósito legal e ISBN, PDF navegables, infografías, pósters, publicaciones digitales.