Este artículo demuestra evidencia del mundo real del uso de SZC en una cohorte asiática de pacientes en hemodiálisis (HD).
Se llevó a cabo una auditoría clínica retrospectiva entre 293 pacientes que recibieron HD en Singapur. Los pacientes recibieron SZC para el tratamiento de la hiperpotasemia o la prevención de la hiperpotasemia durante la interrupción anticipada de la diálisis, como por ejemplo, en viajes. Entre los pacientes tratados por hiperpotasemia (N = 147), se comparó el potasio sérico (K+) antes del inicio de SZC y en el punto final de seguimiento.
Los pacientes que experimentaron eventos adversos después del inicio de SZC o que fallecieron durante la auditoría fueron revisados para proporcionar un relato descriptivo.
Entre los pacientes que recibieron SZC para el tratamiento de la hiperpotasemia, el uso de SZC se asoció con una reducción significativa de 0,812 mmol/L en el potasio sérico. Los pacientes que recibieron SZC para el tratamiento o la prevención de la hiperpotasemia tuvieron una reducción significativa de la tasa de mortalidad. Esta reducción de la mortalidad puede tener sesgos y factores de confusión inherentes, debido al diseño retrospectivo del estudio.
En general, SZC fue seguro y eficaz entre los pacientes auditados. La eficacia en el entorno del mundo real fue similar a la de ensayos anteriores. El nuevo uso de SZC para controlar el potasio sérico cuando se pierden las sesiones de HD, justifica una mayor investigación debido a las implicaciones potencialmente significativas.
Referencias: