Este estudio del mundo real evaluó el uso de ciclosilicato de sodio y circonio (CSZ) en pacientes ambulatorios con hiperpotasemia (HK) y el impacto del uso de CSZ a largo versus a corto plazo en la hospitalización con HK.

Los pacientes ambulatorios adultos (≥18 años) con un primer inicio de CSZ se identificaron retrospectivamente a partir de una gran base de datos de reclamaciones de EE. UU. (enero de 2018 a junio de 2020). Se requirió una cobertura de seguro continua de 6 meses antes (línea de base) y después (seguimiento) de la terapia CSZ índice (cobertura total de 12 meses). Se realizaron análisis para todos los pacientes (pts) y los pts sin enfermedad renal en etapa terminal (no-ESKD). Los objetivos fueron identificar las características asociadas con el uso de CSZ a largo plazo (> 90 días) versus a corto plazo (≤ 90 días) y comparar las tasas de hospitalización de HK entre los grupos (análisis descriptivo). Los predictores del uso de CSZ a largo versus a corto plazo se evaluaron mediante regresión logística multivariable.

De 1153 pts, 405 (35%) recibieron terapia CSZ a largo plazo y 748 (65%) a corto plazo. Durante un seguimiento de 6 meses, un 33 % menos de pacientes con CSZ a largo plazo versus a corto plazo tuvieron hospitalización con HK. Los resultados fueron similares para el subgrupo sin ESKD. Los predictores significativos del uso de CSZ a largo plazo fueron el número inicial de hospitalizaciones (probabilidades más bajas) y la enfermedad renal crónica (ERC) en etapa 3/no especificada (probabilidades más altas frente a ninguna ERC/ESKD) en todos los pacientes, y enfermedad hepática (probabilidades más bajas) y ERC estadio 3 (probabilidades más altas frente a ausencia de CKD/ESKD) en pacientes sin diálisis.

 recognize1 

 

recognize2

 

Referencias:

  1. National Kidney Foundation - 2022 Spring Clinical meetings. - Impact on Hospitalizations of Long-Term Versus Short-Term Sodium Zirconium Cyclosilicate Therapy During Routine Care for Patients with Hyperkalemia: RECOGNIZE I.

Comentario del Dr. Alfonso Valle Muñoz

Dr. Alfonso Valle Muñoz

Jefe Servicio Cardiología. Área del Corazón. Marina Salud. Denia. Servicio de Cardiología Hospital La Salud. Valencia. Twitter: @ValleAlfonso

Otros contenidos Ciclosilicato de Sodio y Zirconio

Contenidos relacionados Ciclosilicato de Sodio y Zirconio

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido