Los anticoagulantes orales no antagonistas de la vitamina K (NACOs) son considerados por todas las GPC como la opción preferida para prevenir el ictus en pacientes con FA. En los últimos años hemos ido obteniendo amplia evidencia científica y datos de vida real  que avalan su uso en FA.  Sin embargo, el uso adecuado de los NACOs requiere un enfoque cuidadoso, considerado muchos aspectos prácticos, peculiaridades de cada uno de los NACOs y cada uno de los escenarios clínicos.

Se acaba de publicar esta nueva actualización de las guías de práctica clínica por la Sociedad Europea del ritmo (EHRA) sobre el uso de NACOs en pacientes con FA. En ella, se actualizan diferentes aspectos como: elección de anticoagulante y dosis, seguimiento, interacciones medicamentosas, manejo en pacientes con enfermedad renal, manejo de las hemorragias, NACOs en periprocedimiento, tratamiento antitrombótico en FA y enfermedad coronaria coexistentes, CVE, edad avanzada y otras poblaciones especiales (obesidad, bajo peso, cáncer...).

Referencias:

  1. EP Europace. 2021 European Heart Rhythm Association Practical Guide on the Use of Non-Vitamin K Antagonist Oral Anticoagulants in Patients with Atrial Fibrillation.

Lo último en CardioTeca

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Aula de Electrocardiografía

Aula de Electrocardiografía

¡Súmate cada semana al debate de un nuevo ECG!

www.FibrilacionAuricularOnLine.es

www.FibrilacionAuricularOnLine.es

La información más completa en www.FibrilacionAuricularOnLine.es

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido