Para el diagnóstico de la enfermedad coronaria el TC es una alternativa no invasiva a la coronariografía. Sin embargo, no se conoce la eficacia del TAC frente a la coronariografía para reducir la frecuencia de eventos cardiovasculares.

Ensayo aleatorizado que comparó el TC con la coronariografía como estrategias iniciales de diagnóstico por imágenes para guiar el tratamiento de pacientes con dolor torácico estable que tenían una probabilidad intermedia previa a la prueba. 26 centros europeos. 3.561 pacientes (56,2% mujeres).

Eventos cardiovasculares mayores considerados: muerte cardiovascular, infarto de miocardio no fatal o accidente cerebrovascular no fatal durante 3,5 años.

Como conclusión, entre los pacientes con dolor torácico estable y probabilidad intermedia de enfermedad coronaria antes de la prueba, el riesgo de eventos cardiovasculares adversos mayores fue similar en el grupo de TC y el grupo de coronariografía. La frecuencia de complicaciones mayores relacionadas con el procedimiento fue menor con una estrategia inicial de TAC.

 

¿Quieres participar en el Blog de CardioTeca.com?

Únete a nuestros cientos de comentaristas científicos

Quiero Participar

Selección de Artículos

Actualidad en CardioTeca

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido