Autores: Miguel Calderón Flores, Isabel López Alacid, Juan José Parra Fuertes
Antecedentes
Varón de 89 años de edad, hipertenso con buena situación basal y con una vida completamente activa. En tratamiento con enalapril e hidroclorotiazida.
Motivo de consulta
Es traído a urgencias por el servicio de emergencias extrahospitalarias tras presentar un cuadro iniciado en reposo, consistente en epigastralgia de una intensidad de 7/10, no irradiada y sin cortejo vegetativo de dos horas de evolución. Niega otra clínica cardiológica y de otros aparatos.
Exploración física
A la auscultación cardiaca se encuentra rítmico, sin soplos ni extratonos. Auscultación pulmonar con discretos crepitantes bibasales. Exploración abdominal anodina. Tensión arterial de 145/87 mmHg, 84 lpm y saturación del 97% aire ambiente.
JUICIO CLÍNICO
Bienvenido a CardioTeca
La información de este sitio está dirigida exclusivamente al profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.