Autores: Ana Pérez Asensio, César Jiménez-Méndez, Livia Gheorghe, Rafael Vázquez García
Antecedentes
Varón de 38 años de edad con DM tipo MODY 3. Diagnosticado de síndrome de MELAS en la infancia a raíz de retraso en el desarrollo psicomotor, hipoacusia neurosensorial, episodios ictales de repetición y crisis epilépticas. En tratamiento con ácido acetilsalicídico 100mg/día, insulina glargina 24 unidades/día, coenzima Q10, L-Arginina y riboflavina.
Motivo de consulta
Acude a Urgencias tras un episodio de palpitaciones de 30 minutos de duración que ceden con maniobra de Valsalva. Refiere dos episodios previos sincopales precedidos de la misma sensación de palpitaciones. Sin clínica de angina.
Exploración física
A la exploración física, el paciente se encontraba hemodinámicamente estable, sin hallazgos relevantes en la auscultación cardiopulmonar.
JUICIO CLÍNICO

Bienvenido a CardioTeca
La información de este sitio está dirigida exclusivamente al profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.