La incidencia de endocarditis infecciosa asociada al uso de drogas inyectables ha aumentado rápidamente durante la última década. Los pacientes con endocarditis infecciosa asociada al uso de drogas presentan malos resultados a largo plazo, y altas tasas de reinfección y rehospitalización.

Problemas frecuentes: selección y administración de antibióticos, indicaciones y problemas éticos relacionados con la intervención quirúrgica y el manejo del trastorno por uso de sustancias subyacente para minimizar el riesgo de reinfección.

Es preciso un enfoque multidisciplinario que proporcione un enfoque holístico para tratar tanto la infección aguda como para abordar de manera efectiva el trastorno por uso de sustancias para mejorar los resultados a corto y largo plazo.

 

¿Quieres participar en el Blog de CardioTeca.com?

Únete a nuestros cientos de comentaristas científicos

Quiero Participar

Otros contenidos Cardiología Clínica

Selección de Artículos

Actualidad en CardioTeca

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido