Este estudio compara la eficacia del pretratamiento con diferentes clases de fármacos antiarrítmicos en pacientes con fibrilación auricular sometidos a cardioversión eléctrica electiva.

Metanálisis de ensayos controlados aleatorizados que compararon diferentes fármacos antiarrítmicos en pacientes con fibrilación auricular sometidos a cardioversión eléctrica. En comparación con ningún tratamiento o control de la frecuencia, los fármacos antiarrítmicos de Clase III y amiodarona mejoraron la probabilidad de restauración del ritmo sinusal. La amiodarona fue el que más mejoró el mantenimiento a largo plazo del ritmo sinusal en comparación con ningún tratamiento o control de la frecuencia exclusivo.

Como conclusión, antes de la cardioversión eléctrica de la fibrilación auricular, el tratamiento con fármacos antiarrítmicos de clase III o amiodarona mejora la restauración aguda del ritmo sinusal. Es más probable que la amiodarona mejore el mantenimiento del ritmo sinusal después de la cardioversión eléctrica, pero los fármacos antiarrítmicos de clase Ic y clase III también son efectivos.

 

¿Quieres participar en el Blog de CardioTeca.com?

Únete a nuestros cientos de comentaristas científicos

Quiero Participar

Otros contenidos Arritmias

Selección de Artículos

Actualidad en CardioTeca

Descubre nuestros Centros de Recursos:

Artículos, vídeos, diapositivas...

Biomarcadores »

Sacubitrilo/valsartán »

Empagliflozina »

Semaglutide »

Ciclosilicato de Sodio y Zirconio »

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido