Pretratamiento con antiarrítmicos para la cardioversión eléctrica electiva de la fibrilación auricular: metanálisis

Este estudio compara la eficacia del pretratamiento con diferentes clases de fármacos antiarrítmicos en pacientes con fibrilación auricular sometidos a cardioversión eléctrica electiva.

Metanálisis de ensayos controlados aleatorizados que compararon diferentes fármacos antiarrítmicos en pacientes con fibrilación auricular sometidos a cardioversión eléctrica. En comparación con ningún tratamiento o control de la frecuencia, los fármacos antiarrítmicos de Clase III y amiodarona mejoraron la probabilidad de restauración del ritmo sinusal. La amiodarona fue el que más mejoró el mantenimiento a largo plazo del ritmo sinusal en comparación con ningún tratamiento o control de la frecuencia exclusivo.

Como conclusión, antes de la cardioversión eléctrica de la fibrilación auricular, el tratamiento con fármacos antiarrítmicos de clase III o amiodarona mejora la restauración aguda del ritmo sinusal. Es más probable que la amiodarona mejore el mantenimiento del ritmo sinusal después de la cardioversión eléctrica, pero los fármacos antiarrítmicos de clase Ic y clase III también son efectivos.

 

Colabora con CardioTeca
¿Quieres escribir en el Blog?
Únete a nuestros cientos de colaboradores científicos. Gana visibilidad y participa.

Blog Arritmias

Servicios y Gestión de Proyectos - Trabaja con CardioTeca

Formación

Formación

Cursos online, con certificado de asistencia y acreditados. Formación cuándo y cómo quieras.
Patrocinio

Patrocinio

Acuerdos de colaboración o esponsorización de acciones y proyectos.
Ediciones

Ediciones

eBooks con depósito legal e ISBN, PDF navegables, infografías, pósters, publicaciones digitales.