Estudio PARADIGM-HF (LCZ696, Novartis): Detenido prematuramente por disminuir la mortalidad cardiovascular vs. IECAs en Insuficiencia Cardiaca Crónica

Novartis tiene en desarrollo una molécula, el LCZ696, que puede marcar un antes y un después en el área cardiovascular, como hicieron los IECAs, las estatinas, los stents, los desfibriladores o el clopidogrel, entre otros.

El estudio en fase III PARADIGM-HF analiza la eficacia del LCZ696, el primero de una nueva clase farmacológica denominada “Angiotensin Receptor Neprilysin Inhibitor (ARNI)”. El estudio PARADIGM-HF ha sido detenido prematuramente en un análisis intermedio al demostrar una disminución estadísticamente significativa de la mortalidad cardiovascular en comparación con el mejor tratamiento actual, los IECAs.

En las últimas décadas hemos vivido importantes avances en el tratamiento óptimo que deben recibir los pacientes con insuficiencia cardiaca: betabloqueantes y antagonistas de la aldosterona, añadidos a la terapia de base con IECAs o ARA II. Pero hasta el momento ningún fármaco había cuestionado la supremacía de los IECAs o ARA II como terapia farmacológica esencial en los pacientes con insuficiencia cardiaca con función sistólica deprimida.

No obstante, estos datos deben ser tomados con precaución, a la espera de un análisis más exhaustivo del estudio: características basales de los pacientes, tratamientos concomitantes que recibían, análisis de subgrupos... Hasta entonces, disfrutemos de la posibilidad de haber dado un paso más en el tratamiento de la insuficiencia cardiaca sistólica.


Enlaces:

  1. ClinicalTrials.gov - PARADIGM-HF: A Multicenter, Randomized, Double-blind, Parallel Group, Active-controlled Study to Evaluate the Efficacy and Safety of LCZ696 Compared to Enalapril on Morbidity and Mortality in Patients With Chronic Heart Failure and Reduced Ejection Fraction »
  2. Forbes.com - A New Novartis Heart Failure Drug Might Be A Blockbuster »


Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido