Esta revisión destaca los aspectos críticos del inclisiran, desde los estudios preclínicos hasta las recomendaciones actuales en la práctica clínica y las perspectivas futuras.
El uso de inclisiran ha sido aprobado recientemente por las agencias reguladoras. Las pruebas de su eficacia y seguridad lo convierten en una prometedora herramienta terapéutica para el tratamiento de las dislipidemias.
La relación entre el colesterol LDL y la enfermedad cardiovascular aterosclerótica está bien establecida. Inclisiran, un pequeño ARN de interferencia, ha demostrado su seguridad y eficacia en la reducción del colesterol-LDL, y la FDA y la EMA han aprobado recientemente su uso. Esta revisión ilustra el desarrollo, la estructura y el mecanismo de acción del inclisiran y proporciona información sobre su eficacia, seguridad y recomendación actual en la práctica clínica. Además, proporciona información clave sobre los ensayos más recientes o en curso que nos ayudarán a implementar el uso de inclisiran en la práctica clínica.
Referencias:
- Curr Opin Lipidol. - Inclisiran: present and future perspectives of a new effective LDL cholesterol-lowering agent