La ecografía en el punto de atención (PoCUS) pretende incorporar un quinto pilar (la insonación) a la exploración física tradicional con el fin de obtener imágenes que el clínico pueda utilizar a la cabecera del paciente. PoCUS permite una evaluación más precisa del volumen, apoya el diagnóstico y guía los procedimientos, a la vez que permite identificar rápidamente las anomalías estructurales o funcionales.

En los últimos años, los profesionales de la salud de diversas especialidades médicas han comenzado a utilizar la PoCUS como una herramienta útil en la práctica clínica diaria. PoCUS nunca sustituirá por completo a los exámenes físicos, pero mejorará la atención y la experiencia de los pacientes y los médicos.

PoCUS es de gran utilidad en diversas situaciones, porque los pacientes renales representan una amplia gama de enfermedades. Esto incluye no sólo información relacionada con el volumen, sino también la evaluación de una amplia gama de condiciones agudas y crónicas, aumentando la sensibilidad del examen físico tradicional en Nefrología. El uso de PoCUS por parte del Nefrólogo lo convierte en una herramienta médica precisa.

 

¿Quieres participar en el Blog de CardioTeca.com?

Únete a nuestros cientos de comentaristas científicos

Quiero Participar

Otros contenidos Cardiología Clínica

Selección de Artículos

Actualidad en CardioTeca

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido