¿Sabes cuántos pacientes con enfermedad cardiovascular siguen hábitos de vida cardiosaludable? Estudio PURE

Se acaba de publicar en el último número del “Journal of the American Medical Association” un estudio que alerta de la baja proporción de pacientes con enfermedad cardiovascular que siguen hábitos de vida cardiosaludables.

Los resultados del estudio PURE (“Prospective Urban Rural Epidemiology”) son un reflejo del estado de salud y del control de los factores de riesgo cardiovascular en la población general, tanto de nivel socioeconómico alto o bajo, urbano o rural. Engloba datos de 17 países, más de 600 comunidades y un total de 153.996 sujetos.

El artículo del Dr. Teo y colaboradores se centra en el subgrupo de sujetos con enfermedad cardiovascular previa (cardiopatía isquémica o ictus). Sobre un total de 7.519 pacientes, se objetiva que un 18,5% continúan fumando, sólo un 35% realizan ejercicio físico regular y un 39% reportan una dieta cardiosaludable.

Como dicen los autores, este estudio es una muestra de la dificultad de conseguir unos estándares de prevención cardiovascular adecuados. El reto continúa para todos los profesionales que nos dedicamos a la salud cardiovascular.


Enlaces:

  1. TheHeart.org - Very few people with established CVD adhere to healthy habits: PURE »
  2. PubMed - Prevalence of a healthy lifestyle among individuals with cardiovascular disease in high-, middle- and low-income countries: The Prospective Urban Rural Epidemiology (PURE) study »


Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido