La revista The Journal of American College of Cardiology acaba de publicar los resultados del estudio ‘Progression and Early Detection of Atherosclerosis’ (PESA) liderado por el Dr. Valentín Fuster.



Este trabajo, que ha contado con la participación de más de 4.000 participantes y se ha llevado a cabo en el CNIC en colaboración con el Banco Santander, refleja la utilidad del índice Fuster-BEWAT.

Este índice es una herramienta para evaluar el riesgo de aterosclerosis subclínica sin necesidad de realizar un análisis de sangre y presenta la misma eficacia que el índice de salud cardiovascular ideal (ICHS) a la hora de predecir la presencia y extensión de aterosclerosis subclínica (sin síntomas) en individuos de mediana edad sin enfermedad cardiovascular conocida.

El índice Fuster-BEWAT contempla cinco indicadores de salud: presión arterial, actividad física, índice de masa corporal (IMC), consumo de fruta y verdura y consumo de tabaco.


Referencias:

  1. Predicting Subclinical Atherosclerosis in Low-Risk Individuals. Ideal Cardiovascular Health Score and Fuster-BEWAT Score.
  2. JACC: Cinco indicadores de salud son suficientes para predecir el riesgo cardiovascular en personas sanas.

Lo último en CardioTeca

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Aula de Electrocardiografía

Aula de Electrocardiografía

¡Súmate cada semana al debate de un nuevo ECG!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido