Investigadores del departamento de Fisiología de la Universidad de Granada, liderados por Virginia Aparicio García-Molina, han publicado un trabajo que compara la efectividad del ejercicio físico versus la dieta restrictiva para perder peso en animales experimentales.


¿Ejercicio o dieta para bajar peso?

El trabajo, aparecido en la prestigiosa revista “Nutrition, Metabolism and Cardiovascular Diseases” comparó los efectos de la restricción calórica (que suponía un 30% menos de ingesta de alimento) con los de un novedoso programa de ejercicio que incluye el desarrollo de la fuerza junto con ejercicio aeróbico interválico.

En la investigación se utilizaron ratas genéticamente obesas y con síndrome metabólico inducido, que fueron divididas en cuatro grupos experimentales (durante 2 meses): sedentario sin restricción calórica; solo restricción calórica; solo ejercicio y ejercicio combinado con restricción calórica.

La principal conclusión del estudio fue que practicar ejercicio quema más grasa y mejora, en mayor medida, el perfil cardiometabólico que seguir una dieta restrictiva.

Más información en el siguiente enlace.

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido