Amgen ha anunciado esta misma semana que el estudio GLAGOV (GLobal Assessment of Plaque ReGression with a PCSK9 AntibOdy as Measured by IntraVascular Ultrasound), que evalúa el efecto de Repatha® (evolocumab) sobre la enfermedad arterial coronaria ha cumplido los criterios de valoración primarios y secundarios establecidos.


Estudio GLAGOV: evolocumab reduce el volumen de la placa aterosclerótica añadido a la terapia estándar con estatinas

GLAGOV es un ensayo multicéntrico, aleatorizado, controlado por placebo que analiza el efecto de Repatha, un inhibidor de la proteína PCSK9, sobre el volumen de la lesión coronaria en 968 pacientes con enfermedad arterial coronaria tratados con estatinas. Los pacientes recibieron inyecciones subcutáneas de Repatha (420 mg) o placebo con un patrón mensual.

Se trata del primer estudio que demuestra que reducir el colesterol LDL mediante un inhibidor de la proteína PCSK9 impacta positivamente en una menor acumulación de placa aterosclerótica en las arterias coronarias, cuantificada mediante técnicas de ecografía intravascular de alta resolución.

Los detalles del estudio serán presentados próximamente a la comunidad científica en las sesiones de la AHA, el día 15 de Noviembre de 2016.

Más información en: Amgen Announces Positive Top-Line Results From Phase 3 GLAGOV Imaging Study Of Repatha® (Evolocumab).


Lo último en CardioTeca

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Aula de Electrocardiografía

Aula de Electrocardiografía

¡Súmate cada semana al debate de un nuevo ECG!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido