Reparación mitral transcatéter: Indicaciones más allá de las actuales

La reparación mitral transcatéter de borde a borde es un procedimiento establecido para tratar la regurgitación mitral en pacientes de alto riesgo. Resulta eficaz en el tratamiento de la insuficiencia mitral primaria y secundaria, como se indica en la literatura quirúrgica y de intervención.

Con el tiempo, la reparación mitral transcatéter de borde a borde ha ganado popularidad y ha logrado el éxito de la intervención en diversas anatomías. La naturaleza menos invasiva de la reparación mitral transcatéter de borde a borde, junto con su alto perfil de seguridad y la mejora hemodinámica inmediata, sugieren beneficios potenciales en poblaciones de alto riesgo que normalmente no se incluyen en los ensayos principales.

Estos pacientes, a menudo considerados inadecuados para una intervención quirúrgica, suelen tratarse de forma conservadora, a pesar de la acumulación de pruebas que sugieren el potencial de mejora clínica mediante la reducción de la insuficiencia mitral a través de la reparación mitral transcatéter de borde a borde. Los ejemplos incluyen la insuficiencia mitral después de un infarto de miocardio, los pacientes con miocardiopatía hipertrófica obstructiva y los pacientes con insuficiencia mitral recurrente después de una intervención quirúrgica.

Esta revisión analiza la utilización de la reparación mitral transcatéter de borde a borde más allá de las indicaciones reconocidas, examinando los resultados y las limitaciones en diversas poblaciones de pacientes. Se justifica la realización de nuevos estudios para evaluar los beneficios de la reparación mitral transcatéter de borde a borde en escenarios clínicos más allá de las indicaciones actuales.

Referencias:

  1. EuroIntervention. - Evolving indications for transcatheter mitral edge-to-edge repair
Colabora con CardioTeca
¿Quieres escribir en el Blog?
Únete a nuestros cientos de colaboradores científicos. Gana visibilidad y participa.

Selección Intervencionismo/Estructural

Servicios y Gestión de Proyectos - Trabaja con CardioTeca

Formación

Formación

Cursos online, con certificado de asistencia y acreditados. Formación cuándo y cómo quieras.
Patrocinio

Patrocinio

Acuerdos de colaboración o esponsorización de acciones y proyectos.
Ediciones

Ediciones

eBooks con depósito legal e ISBN, PDF navegables, infografías, pósters, publicaciones digitales.