Valvulopatías: Diagnóstico y tratamiento en 2024

Las cardiopatías valvulares son frecuentes y su prevalencia aumenta rápidamente en todo el mundo. Las terapias médicas eficaces son insuficientes y el tratamiento se ha limitado históricamente a las técnicas quirúrgicas de reparación o sustitución valvular, lo que ha dado lugar a una subatención sistemática de los pacientes de edad avanzada y de aquellos con comorbilidades importantes, fragilidad o disfunción ventricular izquierda.

Los avances en las técnicas de imagen y quirúrgicas de los últimos 20 años han transformado el tratamiento de las valvulopatías. Un mejor conocimiento de los mecanismos y las causas de la enfermedad y una base científica cada vez más amplia y sólida proporcionan una plataforma para la administración de tratamientos individualizados por parte de equipos cardiacos multidisciplinares que trabajan en redes de centros de diagnóstico y centros especializados en valvulopatías cardiacas.

En este artículo, se ofrece una visión general del tratamiento actual y futuro de las valvulopatías y proponer enfoques terapéuticos basados en la comprensión de la fisiopatología subyacente y la aplicación de estrategias terapéuticas multidisciplinares a cada paciente.

Referencias:

  1. Lancet. - Valvular heart disease: from mechanisms to management
Colabora con CardioTeca
¿Quieres escribir en el Blog?
Únete a nuestros cientos de colaboradores científicos. Gana visibilidad y participa.

Servicios y Gestión de Proyectos - Trabaja con CardioTeca

Formación

Formación

Cursos online, con certificado de asistencia y acreditados. Formación cuándo y cómo quieras.
Patrocinio

Patrocinio

Acuerdos de colaboración o esponsorización de acciones y proyectos.
Ediciones

Ediciones

eBooks con depósito legal e ISBN, PDF navegables, infografías, pósters, publicaciones digitales.