Las directrices del National Institute for Health and Care Excellence (NICE) presentan una sinopsis de amplias pruebas internas y revisiones tecnológicas, con especial atención a la eficacia clínica y la rentabilidad dentro del NHS en Inglaterra. Este enfoque ha aportado una perspectiva novedosa sobre el tratamiento de las arritmias, con importantes distinciones respecto a las recomendaciones de otras Guías.
Por ejemplo, en comparación con las directrices de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) y la Asociación Americana del Corazón (AHA)/Sociedad del Ritmo Cardíaco (HRS)/Colegio Americano de Cardiología (ACC) sobre fibrilación auricular, el NICE aboga por estrategias únicas en relación con la detección de arritmias, la estratificación del riesgo de ictus y hemorragias y el control del ritmo.
Asimismo, para los pacientes con riesgo de muerte súbita cardiaca, NICE no sólo recomienda un tratamiento con dispositivos basado en la clase de la New York Heart Association y los hallazgos del ECG, sino que también incorpora datos de años de vida ajustados por calidad procedentes del análisis de ensayos controlados aleatorizados clave.
Esta revisión examina las directrices del NICE, junto con las de la AHA/HRS/ACC y la ESC, sobre el tratamiento de la fibrilación auricular y las arritmias ventriculares y destaca las principales características comunes y las discrepancias entre estos importantes documentos.
Referencias: