Draw.io: Diagramas rápidos

Draw.io: Diagramas rápidos

En ocasiones resulta útil un programa para realizar esquemas sencillos, ya sea bien para insertarlos en una presentación o un trabajo, o para organizar ideas. Draw.io es la solución ideal para hacer diagramas. ¿Cuáles son las características más valiosas? Pues bien, yo destacaría que tiene guías magnéticas para poder ubicar adecuadamente las formas y poder unirlas con las diferentes líneas, que permite exporta nuestros trabajos en diferentes formatos (GIF, JPG, PNG, PDF, SVG y XML), así como guardarlos en Google Drive si tienes cuenta (muy recomendable, para lo que dispone de conexión directa con un solo click) y está en español.

Cardio Valve: Cuando el tamaño importa

Cardio Valve: Cuando el tamaño importa

Cardio Valve es una aplicación gratuita cuya finalidad es el análisis del “mismatch” prótesis-paciente. El “mismatch” prótesis-paciente (MPP) está presente cuando el área efectiva del orificio de la válvula protésica implantada es demasiado pequeño en relación al tamaño corporal del paciente. Su consecuencia hemodinámica principal es que se generan gradientes más altos de lo esperado para ese modelo y tamaño de válvula. La desproporción entre la prótesis y el paciente se ha asociado a aumento de la morbilidad e incluso mortalidad de los pacientes sometidos a recambio valvular.

Prezi, la alternativa si te aburre el PowerPoint

Prezi, la alternativa si te aburre el PowerPoint

Les quiero presentar herramientas que pueden ser útiles a la hora de desempeñar nuestro trabajo. Hoy les presentaré una herramienta para hacer presentaciones online, una alternativa al PowerPoint o Keynote tradicionales. Les estoy halando de Prezi. Lo que define a Prezi es el uso del efecto zoom en las transiciones, que permite pasar de un aspecto a otro de la presentación, y la organización entramada de las distintas partes de la misma. Tienes que verlo y es de esas cosas que te gustan o no a primera vista.

Aplicaciones de cálculo en Ecocardiografía: Echocalc y iASE

Aplicaciones de cálculo en ecocardiografía

Tener aplicaciones a mano para revisar valores de normalidad, como por ejemplo para una determinada válvula protésica, determinar el gasto cardiaco o el área valvular puede resulta muy útil. Revisaremos dos aplicaciones para estos menesteres, estoy hablando de Echocalc y iASE.

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Editor: Dr. García Quintana

Dr. Antonio García Quintana

Cardiólogo, Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.


  • Coordinador del Programa de Insuficiencia Cardiaca del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.
  • Miembro del grupo de trabajo en Insuficiencia Cardiaca de la Sociedad Europea de Cardiología.
  • Master en Cardiología Universidad Miguel Hernández de Elche.

Twitter: @drnegrin »

CardioSfera.es

CardioSfera.es

CardioSfera.es - Blog de Medicina CV

Ver Sitio Web »

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!