Se trata de una app basada en el documento del proceso simplificado de diabetes, publicado por la Sociedad Española de Cardiología, con el objetivo de hacerlo más amigable y disponible en smartphones.


Se trata de una APP patrocinada por Boehringer Ingelheim, en la cual se ordenan las tablas y figuras del documento de referencia a través de 4 items: 1. Diagnóstico y gestión integral, 2. Objetivos y control global, 3. Tratamiento antidiabético, 4. Situaciones especiales.

Los directores justifican la APP para facilitar acceder en movilidad al documento así como su indexación.

En el punto de diagnóstico y gestión integral existen varios puntos controvertidos, como es que no queda claro si recomendar a todos los diabéticos la realización de Holter, Eco, ergometria, tal y como aparece en la imagen, ya que las guías a este respecto no se pronuncian.

Hay otra pequeña discrepancia en cuanto que hacer con los pacientes sometidos a contraste yodado intraarteial y tienen un filtrado glomerular inferior a 30 ml/min.

En resumen, se trata de una APP útil, para poder consultar en movilidad el documento, con información muy útil de tratamientos anti diabéticos, pero con algunos puntos controvertidos importantes como las pruebas a realizar a diabeticos y algún error fácilmente solucionable.

Ya puedes descargarla en tu móvil/tablet: DIABETapp.

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido