Un estudio publicado en EMBO Journal y dirigido por Guadalupe Sabio apunta al descubrimiento de una nueva diana para tratar el hígado graso.


Nuevas dianas para reducir la acumulación de grasas en el hígado

El trabajo, llevado a cabo en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC), demuestra que inhibir las proteínas p38 gamma y p38 delta, mediante fármacos específicos, podría prevenir la esteatosis, el daño hepático y la inflamación.

Los hígados de pacientes obesos presentan concentraciones elevadas de las proteínas p38 gamma y delta. Las investigadoras del estudio utilizaron ratones deficientes en estas proteínas en los neutrófilos y observaron que estos animales no desarrollaron la enfermedad.

El trabajo concluye que la inhibición de p38 gamma y p38 delta bloquea la migración de los neutrófilos inflamatorios hacia el hígado y evita el proceso de la enfermedad que desencadena en la aparición del hígado graso.

Puedes obtener más información en el siguiente enlace.

  El Electrocardiograma del Marcapasos para DUMMIES. ¿Es posible entenderlo?

El libro definitivo para médicos no Cardiólogos para poder entender el ECG del marcapasos. Escrito por Javier Higueras, nuestro profesor del Aula de ECG. Hazte con él!
  Ver versión Kindle en Amazon »
  Ver Libro tapa blanda en Amazon »

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Diabetes: Documentos Esenciales

Diabetes: Documentos Esenciales

Los Documentos esenciales en Diabetes.

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

Responsable del fichero: Campus Formacion Sanitaria S.L.
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a contacto@campusformacionsanitaria.com o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)