El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) y la Sociedad Española de Cardiología (SEC) han presentado un plan de formación conjunto de posgrado para médicos especializados en cardiología.


Se lanza un plan para impulsar la investigación cardiovascular entre médicos jóvenes

El Plan de Formación acoge tres programas distintos. Todas las convocatorias están ya abiertas y las personas interesadas pueden inscribirse a través de la página web del CNIC.

CARDIOJOVEN
El objetivo de este programa es crear un perfil de cardiólogo-investigador de calidad a través de una formación específica en estadística y metodología, investigación clínica y traslacional y formación en las últimas técnicas de investigación básica utilizadas en biomedicina cardiovascular.

INVESMIR
Este programa pretende completar la formación de los residentes de cardiología en sus últimos años de formación MIR, a través de un proyecto de investigación en los laboratorios del CNIC bajo la supervisión de un científico.

RES@CNIC
El tercer programa formará a 20 profesionales médicos durante sus primeras etapas de residencia en el programa MIR de cardiología, ofreciéndoles la oportunidad de entrar en contacto con la investigación cardiovascular en los laboratorios del CNIC.


Más información en: La SEC y el CNIC impulsan la investigación cardiovascular entre médicos jóvenes.


Otros contenidos Cardiología Clínica

Actualidad en CardioTeca

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido