El último Registro Español de desfibriladores automáticos (DAI), realizado por la Sección de Electrofisiología y Arritmias de la SEC y recogido en el último número de la Revista Española de Cardiología, el número de implantes comunicados fue de 5.465 (con el 85% del total de implantes estimado), principalmente debidos a casos de cardiopatía isquémica.


La implantación de desfibriladores automáticos en España es todavía escasa

A pesar de que esta cifra supone un aumento respecto a los dos años anteriores, en los que se implantaron 4.772 y 4.911 DAI, respectivamente, nuestro país continúa siendo el último país en número de implantación de estos dispositivos en la Unión Europea. Alemania encabeza la lista con 576 implantes por millón de habitantes al año, frente a los 118 por millón de España.

Por primera vez este registro ha contabilizado el implante de marcapasos sin cables. En nuestro país son todavía escasas las indicaciones para este tipo de implantes a nivel médico, cuyo coste es aún muy superior al de un marcapasos monocameral convencional, contabilizándose un total de 77 unidades implantadas.

Más información de la noticia en: España, a la cola de Europa en implantación de DAI.


Otros contenidos Cardiología Clínica

Actualidad en CardioTeca

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido