ESTEVE, en colaboración con la Asociación España Salud ha puesto en marcha el proyecto solidario “Latidos que suman”.


Latidos que suman: Profesionales sanitarios donan kilómetros por desfibriladores

El objetivo es que los médicos y farmacéuticos ayuden a salvar vidas al mismo tiempo que se promueven hábitos de vida saludables, convirtiendo los kilómetros recorridos en desfibriladores. Para donar los kilómetros recorridos andando, corriendo, nadando o en bici los profesionales sanitarios sólo deben registrarse en la página web Latidos que suman.

El proyecto se ha marcado una meta específica: llegar a los 70.000 km para obtener 20 desfibriladores que se instalarán por toda España.

¿Por qué se necesitan más desfibriladores?

En España, la muerte súbita causa entre 40.000 y 45.000 muertes al año, 18 veces más que los accidentes de circulación. Sólo en 2015, hubo más de 70.000 ingresos hospitalarios debidos a un episodio de muerte súbita en nuestro país.

Según el Dr. Josep Brugada, presidente de la Asociación España Salud y considerado una de las máximas autoridades en muerte súbita, “nuestro país está muy alejado de las cifras de otros países de la Unión Europea. Si al lado de cada extintor hubiera un desfibrilador y personal con conocimientos mínimos de reanimación, podrían salvarse 4.500 vidas al año”.


  El Electrocardiograma del Marcapasos para DUMMIES. ¿Es posible entenderlo?

El libro definitivo para médicos no Cardiólogos para poder entender el ECG del marcapasos. Escrito por Javier Higueras, nuestro profesor del Aula de ECG. Hazte con él!
  Ver versión Kindle en Amazon »
  Ver Libro tapa blanda en Amazon »

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

Responsable del fichero: Campus Formacion Sanitaria S.L.
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a contacto@campusformacionsanitaria.com o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)