Nuevas guías americanas 2013 de Insuficiencia Cardiaca: ¿Qué ha cambiado?

Las sociedades cardiológicas americanas (AHA y ACC) acaban de presentar conjuntamente la nueva versión de sus guías de práctica clínica sobre insuficiencia cardiaca. Dicha versión, de 2013, supone una actualización de las previas, tratando de abarcar desde etapas precoces en el diagnóstico hasta los cuidados del final de la vida en etapas terminales de la enfermedad.

Esta es la tercera reescritura completa de las directrices anteriores que se publicaron en 2000, y refleja el avance en la medicina y la creciente evidencia de que se ha dispuesto para guiar las decisiones de tratamiento. El documento se publicará próximamente tanto en JACC como en Circulation.

Sus responsables, destacan tres cambios importantes:

  • En primer lugar, las guías presentan una mejor caracterización y comprensión de la enfermedad y su historia natural. En un extremo del espectro de la atención, detección precoz, las directrices abordan el estudio de familiares de pacientes con miocardiopatía idiopática, mencionándose las pruebas genéticas. En el otro extremo, las guías incluyen un apartado acerca de los cuidados paliativos.
  • En segundo lugar, el documento proporciona estrategias de tratamiento actualizadas. Lo que es nuevo es el uso más temprano de ciertos tratamientos, como los antagonistas de la aldosterona y el uso más precoz y preciso de de ciertos dispositivos en insuficiencia cardíaca.
  • En tercer lugar, se desarrollan medidas basadas en la información disponible encaminadas a para reducir los reingresos y mejorar los cuidados de los enfermos.
En resumen, algunas de las nuevas características son:
  • Uso más precoz de los antagonistas de la aldosterona.
  • Extensión de la indicación de la terapia de resincronización cardiaca (TRC) a los pacientes con insuficiencia cardíaca leve a moderada.
  • Mayor énfasis en la calidad de la atención y la adhesión a las medidas de desempeño (perfomance) en la insuficiencia cardíaca.
  • Actualización de las estrategias para prevenir la insuficiencia cardíaca.
  • Actualización de las directrices para las pruebas genéticas.
  • Una mayor atención a la calidad de vida, los resultados centrados en el paciente. Se incluye una estrategia de toma de decisiones compartidas en la insuficiencia cardíaca.


Enlaces:

  1. TheHeart.org - Revised ACC/AHA HF guidelines address aldosterone, device use, quality of life »
  2. Circulation - 2013 ACCF/AHA Guideline for the Management of Heart Failure »


Lo último en CardioTeca

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Aula de Electrocardiografía

Aula de Electrocardiografía

¡Súmate cada semana al debate de un nuevo ECG!

Curso Beta 2011

Curso Beta 2011

Drs. González Juanatey y López-Sendón. βBloqueantes Update.

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido