En los últimos años se han realizado importantes avances en el diagnóstico y en el tratamiento de las valvulopatías mitral y tricúspide. Las recomendaciones para el diagnóstico y el tratamiento de los distintos trastornos han cambiado como consecuencia de la proliferación de los procedimientos transcatéter y el uso generalizado de nuevas técnicas de imagen.

Existe una necesidad crítica de actualizar continuamente los protocolos locales debido al desarrollo exponencial de las publicaciones y los ensayos clínicos en este campo. Parte de la nueva información sobre estas terapias novedosas no se incluyó en las Guías de la Sociedad Europea de Cardiología para la atención de las cardiopatías valvulares de 2021, publicadas recientemente.

Por lo tanto, este documento de posicionamiento común de la Asociación de Cardiología Intervencionista, la Asociación de Imagen Cardiaca, la Asociación de Cardiología Clínica y la Sección de Valvulopatías y Patología Aórtica de la Sociedad Española de Cardiología adecúa los avances en el conocimiento a nuestra realidad asistencial en España.

 

¿Quieres participar en el Blog de CardioTeca.com?

Únete a nuestros cientos de comentaristas científicos

Quiero Participar

Otros contenidos Cardiología Clínica

Selección de Artículos

Actualidad en CardioTeca

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido