Los autores revisan la secuencia óptima de estudios de imagen en pacientes con regurgitación aórtica crónica asintomática.
Las preguntas iniciales en la evaluación de estos pacientes son: 1) ¿es grave la regurgitación aórtica? y 2) ¿tiene un impacto significativo en el ventrículo izquierdo? Aunque la ecocardiografía transtorácica suele responder a estas preguntas, puede ser necesario un estudio de resonancia magnética cardiovascular si los datos de la ecocardiografía son contradictorios o inadecuados.
Si la regurgitación aórtica es grave y el ventrículo izquierdo está muy dilatado, está indicada la cirugía. Si la regurgitación aórtica es grave pero el ventrículo izquierdo no está significativamente afectado, el ecocardiograma de esfuerzo podría desenmascarar los síntomas. Si se sospecha una aortopatía, es necesario realizar una resonancia magnética cardiovascular (en pacientes jóvenes) o una tomografía computarizada (en pacientes de más edad). En los casos en los que la gravedad o el mecanismo de la regurgitación aórtica no están claros y no es posible realizar pruebas adicionales, o si existe la posibilidad de una reparación de la válvula aórtica, es apropiado realizar una ecocardiografía transesofágica.
Referencias:
- JACC Cardiovasc Imaging. - Decision Making With Imaging in Asymptomatic Aortic Regurgitation