The AHEAD trial. Intervención sobre los hábitos de vida, inútil en paciente diabéticos

The AHEAD trial. Un intervención sobre factores de riesgo en diabéticos (bajar de peso y realización de ejercicio) no disminuye eventos cardiovasculares.

Estudio sobre 5.145 pacientes diabéticos en los que se redujo el peso y se aumentó la actividad física de manera significativa, supervisado por un nutricionista y un entrenador personal, fue detenido por inútil.

No se encontraron diferencias significativas en la tasa de infarto de miocardio no mortal, ictus no mortal, muerte u hospitalización por angina en los pacientes aleatorizados a la intervención intensiva en el estilo de vida frente a aquellos que únicamente recibieron educación.

Es cierto que el éxito de la intervención se refleja en que los pacientes perdieron peso y mejoraron su condición física. Otros parámetros de riesgo cardiovascular también mejoraron, no así el LDL colesterol.


Enlaces:

  1. TheHeart.org - Look AHEAD halted: Lifestyle management fails to reduce hard CV outcomes in diabetics »


¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

Responsable del fichero: MEDICA SOLUCIONES INNOVA SL
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a ramonbover@yahoo.es o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)