El vídeo infográfico que se presenta recoge las consecuencias clínicas y económicas del tratamiento con especialidades farmacéuticas de marca o genérica en pacientes que inician tratamiento con clopidogrel.

La presentación se basa en el estudio con título “Consecuencias clínicas y económicas en pacientes que inician tratamiento con clopidogrel de marca vs. genérico: estudio retrospectivo de vida real” fue publicado en la revista Medicina de Familia de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).

El objetivo del trabajo fue analizar la persistencia del tratamiento antiagregante en sujetos que iniciaron tratamiento con clopidogrel de marca frente a genérico para el síndrome coronario agudo (SCA) y la enfermedad arterial periférica (EAP).

El ensayo demostró de forma significativa que los pacientes que iniciaron tratamiento con clopidogrel de marca vs. genérico, tanto para el SCA como para el EAP, se asociaron a un mayor grado de adherencia al tratamiento, repercutiendo en unos menores costes sanitarios para el Sistema Nacional de Salud.


Lo último en CardioTeca

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Aula de Electrocardiografía

Aula de Electrocardiografía

¡Súmate cada semana al debate de un nuevo ECG!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido