Todo sobre la Polipíldora cardiovascular: adherencia, ensayos clínicos y mejora en morbimortalidad

Los doctores José M. Castellano y Valentín Fuster repasan en este editorial el desarrollo científico del policomprimido cardiovascular CNIC (polipíldora).

El policomprimido/polipíldora representa un avance significativo en la mejora del tratamiento para pacientes en prevención secundaria, ya sea por su capacidad eficiente de cardioprotección, o bien como herramienta de optimización de la adherencia terapéutica.

Las datos mostrados en el estudio SECURE deberían permitir un mayor uso del policomprimido/polipíldora en la práctica clínica en los países donde está disponible, además de potenciar el inicio de su uso en países en los que está aún no disponible.

La Word Heart Federation está redactando la «Hoja de ruta para la implementación del policomprimido» para garantizar el acceso y el tratamiento eficaz de pacientes en prevención secundaria, que se publicará en junio de 2024.

Referencias:

  1. Rev Esp Cardiol. - Desarrollo científico del Policomprimido cardiovascular CNIC: de la propuesta conceptual a la eficacia clínica
Colabora con CardioTeca
¿Quieres escribir en el Blog?
Únete a nuestros cientos de colaboradores científicos. Gana visibilidad y participa.

Servicios y Gestión de Proyectos - Trabaja con CardioTeca

Formación

Formación

Cursos online, con certificado de asistencia y acreditados. Formación cuándo y cómo quieras.
Patrocinio

Patrocinio

Acuerdos de colaboración o esponsorización de acciones y proyectos.
Ediciones

Ediciones

eBooks con depósito legal e ISBN, PDF navegables, infografías, pósters, publicaciones digitales.