Tender puentes de colaboración entre sociedades médicas, niveles asistenciales y especialidades médicas es uno de los caminos que conduce a conseguir un enfoque multidisciplinar de los pacientes con insuficiencia cardiaca. En este contexto, el documento consenso elaborado por la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), sobre el diagnóstico y tratamiento del déficit de hierro en estos pacientes, es una muestra.


Consenso sobre el déficit de hierro en insuficiencia cardiaca

En los últimos años se ha asistido a la importancia de las comorbilidades como unas patologías que comprometen la evolución clínica de los pacientes empeorando su clase funcional, entre ellas la anemia y el déficit de hierro.

En base a las experiencias clínicas previas y a las situaciones diarias con los pacientes, un equipo de expertos ha elaborado un documento consenso sobre cuál debe ser el diagnóstico de déficit de hierro en pacientes con insuficiencia cardiaca y cómo adaptarse a las nuevas terapias para el déficit de hierro.

Publicado en la Revista Española de Cardiología, el consenso sobre el diagnóstico y tratamiento del déficit de hierro en pacientes con insuficiencia cardiaca presenta tres grandes apartados: repaso a la fisiopatología, diagnóstico y tratamiento.


Enlace al Consenso:

  1. Documento de consenso de la Sociedad Española de Cardiología y la Sociedad Española de Medicina Interna sobre el diagnóstico y tratamiento del déficit de hierro en la insuficiencia cardíaca.

Enlace al vídeo:

  1. Consenso sobre el déficit de hierro en insuficiencia cardiaca.

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Hierro i.v. - Dosis y Administración

Hierro i.v. - Dosis y Administración

Tratamiento de la ferropenia con Carboximaltosa Férrica - Dosis y administración.

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

Responsable del fichero: Campus Formacion Sanitaria S.L.
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a contacto@campusformacionsanitaria.com o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)