Eli Lilly and Company ha anunciado resultados preliminares positivos del ensayo clínico de fase 3 SUMMIT, que evalúa la seguridad y eficacia de tirzepatida inyectable (5 mg, 10 mg o 15 mg) en adultos con insuficiencia cardíaca con fracción de eyección preservada y obesidad.
Tirzepatida demostró mejoras estadísticamente significativas en los dos criterios de valoración primarios con una reducción del riesgo de eventos de insuficiencia cardíaca, evaluados como un criterio de valoración compuesto, y mejoras en los síntomas de insuficiencia cardíaca y las limitaciones físicas, medidas por la Puntuación de Resumen Clínico (CSS) del Cuestionario de Cardiomiopatía de Kansas City (KCCQ), en comparación con placebo.
También se cumplieron todos los criterios de valoración secundarios clave, incluida la mejora de la capacidad de ejercicio medida por la distancia de la prueba de la marcha de 6 minutos (6MWD), la reducción del marcador de inflamación proteína C reactiva de alta sensibilidad (hsCRP) y la reducción media del peso corporal con respecto al valor basal a las 52 semanas. En cuanto a la estimación de la eficacia, tirzepatida produjo una reducción del peso corporal del 15,7% frente al 2,2% del placebo. En cuanto a la estimación del régimen de tratamiento, tirzepatida produjo una reducción del peso corporal del 13,9%, frente al 2,2% del placebo.
Referencias: