En un paciente con FA permanente, riesgo tromboembólico alto (CHA2DS2-VASc 5) y riesgo hemorrágico alto (HAS-BLED 3), que presenta un infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST e intervención coronaria percutánea primaria con implante de un stent farmacoactivo en el tercio medio de la arteria descendente anterior, ¿cuál sería la estrategia de tratamiento antitrombótico más adecuada?
Respuestas (1)
  • Respuesta aceptada

    Martes, Febrero 21 2017, 09:42 AM - #Enlace permanente
    En este paciente lo más adecuado sería recomendar triple terapia antitrombótica durante 3 meses, desde el 3er al 12º mes anticoagulación oral y un antiagregante plaquetario, y a partir del 12º mes anticoagulación oral sola o añadiendo un antiagregante plaquetario en pacientes con alto riesgo trombótico.

    La terapia antitrombótica consistiría en aspirina a dosis bajas (75-100 mg/día), clopidogrel (75 mg/día) y un anticoagulante oral que podría ser un AVK con INR entre 2-2.5 o alguno de los ACOD a la dosis más baja evaluada en los ensayos clínicos (apixaban 2.5 mg dos veces al día, dabigatran 110 mg dos veces al día, edoxaban 30 mg una vez al día o rivaroxaban 15 mg una vez al día).
    La respuesta está minimizada Mostrar
Lo sentimos, la conversación está bloqueada. No podrás publicar una respuesta en este moment.
Foro NACOs

Con el apoyo no condicionado de

Bayer Hispania
Las preguntas del Foro NACOs son aportadas por colaboradores del Foro, por lo que los Usuarios Registrados no podrán realizar nuevas preguntas. Igualmente, sólo los Moderadores pueden responder a las preguntas. No obstante, si te registras obtendrás una experiencia mejorada de usuario.

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!